“LA DIETA REAL” ESTUDIO-PROFETA DEL SEÑOR, DR. DAVID OWUOR

“LA DIETA REAL” ESTUDIO PROFETA DEL SEÑOR, DR. DAVID OWUOR

DanielRefusingTheKingsFoodAndWine b5a9a“LA DIETA REAL” LA PALABRA- ESTUDIO  EXPUESTO POR EL PROFETA DEL SEÑOR, DR. DAVID OWUORRe-transmision el Domingo, 8 de Junio, 2014 por http://www.jesusislordradio.infoPagina Principal en Inglés: http://www.repentandpreparetheway.org Hoy yo quiero hablar sobre un mensaje muy especial, “La Dieta Real”.  Podrás entonces ver donde empezó, y como la Iglesia hubiera podido haber cogido otro camino y hubiera recibido el favor de Dios.

Daniel 1:1-5

Introducción

Durante el tercer año del reinado de Joaquim, rey de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a Jerusalén y rodeó la ciudad con su ejército. El Señor dejó que Nabucodonosor capturara a Joaquim, y que también cayeran en su poder gran parte de los utensilios del templo de Dios. Nabucodonosor se llevó los prisioneros a Babilonia, y puso los utensilios sagrados en el tesoro del templo de sus dioses; además, ordenó a Aspenaz, jefe del servicio de palacio, que de entre los israelitas de familia real y de familias distinguidas trajera jóvenes bien parecidos, sin ningún defecto físico, cultos e inteligentes, entendidos en todos los campos del saber y aptos para servir en el palacio real. A ellos se les enseñaría el lenguaje y la literatura de los caldeos. Nabucodonosor ordenó también que a esos jóvenes se les diera todos los días de los mismos alimentos y vinos que a él le servían, y que los educaran durante tres años, al cabo de los cuales quedarían a su servicio.

Daniel y sus compañeros en el palacio del rey

Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá, a quienes el jefe del servicio de palacio les cambió de nombre: a Daniel le puso Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-negó. Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, y pidió al jefe del servicio de palacio que no le obligara a contaminarse con tales alimentos. Por obra de Dios, el jefe del servicio de palacio vio con buenos ojos a Daniel, 10 pero le dijo:

—Tengo miedo de mi señor, el rey. Él me ha dicho lo que ustedes deben comer y beber, y si los ve con peor aspecto que los otros jóvenes, serán ustedes la causa de que el rey me condene a muerte.

11 Daniel habló entonces con el mayordomo a quien el jefe del servicio de palacio había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y le dijo:

12 —Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua. 13 Pasado ese tiempo, compare usted nuestro aspecto con el de los jóvenes alimentados con la misma comida que se sirve al rey, y haga entonces con nosotros según lo que vea.

14 El mayordomo estuvo de acuerdo, y durante diez días hizo la prueba con ellos. 15 Pasados los diez días, el aspecto de ellos era más sano y más fuerte que el de todos los jóvenes que comían de la comida del rey. 16 Así pues, el mayordomo se llevaba la comida y el vino que ellos tenían que comer y beber, y les servía legumbres.

17 A estos cuatro jóvenes, Dios les dio inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y toda ciencia. Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños. 18 Al cumplirse el plazo que el rey había señalado para que le fueran presentados los jóvenes, el jefe del servicio de palacio los llevó a su presencia. 19 El rey habló con ellos y, entre todos los jóvenes, no encontró ni uno solo que pudiera compararse con Daniel, Ananías, Misael y Azarías, quienes, por lo tanto, quedaron al servicio del rey. 20 En todos los asuntos que requerían sabiduría e inteligencia, y sobre los cuales les preguntó el rey, los encontró diez veces más sabios que todos los magos y adivinos que había en su reino. 21 Y Daniel se quedó allí hasta el primer año del reinado de Ciro.

Este es el titulo, “La Dieta Real”.

Escucha esto, somos lo que comemos.  Que le estas dando de comer a la Iglesia?  Tu Iglesia, ellos son, lo que comen.  Ellos llegan a la Iglesia y les das de comer la comida del mundo.  Y esperas que vengan y digan “yo soy nacido de nuevo, estoy lleno del Santo Espiritu!”  El Diablo conoce este principio de que somos lo que comemos.  Los rabinos chequean cuidadosamente las comidas y aseguran que las comidas hayan sido aprovadas para ser Kosher. Chequean que la leche no haya sido mezclada con la carne, etc.  Imagina entonces cuando los jovenes han sido llevados a Babilonia y el Rey “de este mundo” les dice yo tengo comida en mi mesa que tu tienes que comer.  Comen perros, gatos, caracoles y cuanta cosa abominable.  Y estas cosas son mas caras que las otras comidas!  El Diablo es un mentiroso, te profana y despues te cobra mas caro!  El versículo 8 en Daniel 1 es muy importante…asi como Daniel no permitió ser contaminado o profanado, no lo aceptes y no lo permitas tu también, …el tomo una decisión…En este capitulo, El SEÑOR te quiere decir que tienes el poder puro, que tu mismo puedes permitir o detener ser profanado.  La ordenanza del rey ha decretado que tienes que comer esta porción contaminada (por el mundo), pero Daniel se propuso! porque la iglesia no se ha propuesto?…esta es la clave.  Algunos (por ejemplo), estan viviendo con una persona y no están casados, hoy puedes decidir, resolver, proponer a detenerlo; algunos otros de ustedes tienen su SIM card, y saben que están en una relación llena de lujuria…la Iglesia no se ha resuelto o propuesto a ser firme y mantener su propósito a no ser profanada.  En el versiculo 9, Daniel 1, hay una gran clave…Quien te dijo que pelearas la batalla; la batalla pertenece al SEÑOR. …solo se esta probando tu disposición, si tu estas dispuesto, EL lo hará…El official (Mayordomo) dijo que el temía al rey porque le quitaría la vida, por causa de que Daniel no siguiera las ordenes del rey.  Esto te dice que el rey (de este mundo, el enemigo de tu alma) ya ha diseñado un modelo de como debes verte, comiendo esta comida de la mesa del rey terrenal.  El ya ha construido como debes verte si comes la comida real; por ejemplo, cuando predicas la prosperidad;  Te dicen que si no predicas el dinero, andarás como un pobre.  Tambien te dicen, “oh yo no se porque te preocupas port tus hijos, es normal y hasta bueno que los jovenes tengan un novio, incluso permite que tu hija traiga a su novia a la casa, para evitar mas problemas” y este es un Obispo, un pastor!  Te dicen que si no te comes esta dieta te veras peor que todos los demás.

Tu llegas a un lugar y dices que Dios te ha dado un llamado y debes establecer un ministerio.  Y ellos te dicen, “ven y te vamos a enseñar como hacer un ministerio, tu no pareces que tienes experiencia”. Entonces te dicen también, “hazlo de esta manera para que puedas tener dinero para pagar la renta del edificio”.  El rey de este mundo tiene un plan…el Diablo no te da tiempo de ajustarte, el ataca cuando estas en la “inocencia”, tu acabas de llegar y necesitas dinero y una mujer llega y  te dice “voy a respaldar tu ministerio!”  Despues de poco tiempo tu (como pastor) caes.  Y si caes, ya no podrás predicar la justicia.  El Diablo te atrapa cuando menos lo esperas.

Entendieron el secreto aqui?  El mayordomo dijo a Daniel, “yo temo que el Rey te vea menos saludable que los otros jovenes, el rey tendra mi cabeza.”  En el versiculo 11 vean lo que Daniel dijo: …Porfavor prueba a tus siervos por 10 dias…el acordó y los provo…

Porque es que la IGLESIA no le dijo “No! Por favor, danos 10 dias”?  Porque sera que la Iglesia no pidió 10 dias de la dieta de Jerusalén?  La Iglesia se ha suscrito, ha aceptado la dieta real, parece estar disfrutandola.  El SEÑOR  dice que es una dieta espiritual.  La Iglesia tiene que estar conciente de la dieta que ha prescribido el rey de este mundo.  Te miente y te dice que es mejor.  Te mezclan una o dos salchichas de puerco…  Rechazala!  Pastores, no pueden predicar esto si sus hijos están prostituyendo por allá!  El testimonio del SEÑOR es recto (justo). Hoy el SEÑOR  esta estableciendo una nuva medida. Un nuevo estandar para la Iglesia.

Esta es la Iglesia que el enemigo ha capturado…La única manera que las naciones van a ser liberadas será cuando aquellos que han heredado la corona (del Reino de Dios), se resuelvan y rechazen y digan no me importa si estoy en Babilonia, ese mismo vegetal, agua y fruta que yo estaba comiendo en Jerusalén, seguiré comiendo aun si estoy en Babilonia.  Es la hora de decisión Iglesia; Daniel decidió no profanarse.

You may also like...

Translate »