RESUMEN DE LA PREDICA
Escucha esto ahora, la Biblia dice: así como fue en el día de Noé, también será la venida del Hijo de Dios y ahora estamos viviendo en esos días, cuando la iglesia está sentada al borde de la eternidad, pero durante el tiempo de Noé, él construyó una familia sucesivamente, como fue en el tiempo de Noé, así será la venida del Mesías, entonces queremos saber qué ocurrió durante el tiempo de Noé, para que podamos ser capaces de hacerlo de la misma manera, y veamos la eternidad pero en el tiempo de Noé, él construyó una familia.
Mira esto, yo dije: que cuando la profecía le llegó a Noé, más bien se trataba de una lección para la iglesia, el libro de Salmos, capítulo 25, versículo 14. Aleluya! Salmo 25:14. Él dice: EL SEÑOR es amigo de los que le temen, a ellos les enseña su pacto;
Puedo explicar, el construyó una familia, mira esto ahora, cuando EL SEÑOR trajo su profecía en ese tiempo, y voy a conectarlo con estos tiempos, ÉL se lo revela a Noé, ÉL sólo se lo revela a los que prevalecen a los que caminan en el temor de Dios y en obediencia total.
Dos cosas, estoy describiendo la familia, yo creo que sí estoy describiendo a esa familia, porque si te das cuenta EL SEÑOR está construyendo a esa familia ahora, ahí es donde voy a llegar, tú que has llegado, esta es la familia, La familia de Jehová, ¿Qué más hay para convencerte? que esta es la familia de Jehová, los milagros que has visto, las señales y maravillas que has visto, el Poder que has contemplado, los cojos han caminado, los ciegos han visto, los sordos, los que tienen SIDA sanados, Aleluya!
Estoy diciendo, que hay una familia que EL SEÑOR está construyendo ahora, pero he presentado dos características, yo he dicho que en el libro de Salmos 25:14, ÉL dice: que ÉL confía en aquellos que le temen y a ellos ÉL les revela su pacto y es por eso que la primera vez que EL SEÑOR usa la palabra pacto en la Biblia es con Noé.
Hay! Él construyó una familia y ahora estamos escribiendo esa construcción, eso significa obediencia total y el temor de Dios, que esos dos factores hicieron que Noé fuera amado por EL SEÑOR y ÉL dice: Mira esto precioso pueblo, ÉL dice: que fue por eso que entonces le reveló el pacto y ÉL le reveló a Noé lo que venía a la Tierra, los secretos de lo que vendría, mira esto ahora, enfócate en esto ahora, pero Noé le enseña algo a la iglesia.
A la iglesia actual porque Noé, los habitantes hacia el interior de la Tierra decían: ¿Cómo puedes construir un gran barco, llamado un arca?, ¿Has podido entender el carácter de Noé? Yo quiero volver a llamar tu atención a lo siguiente: tú ves que el tipo de obediencia que Noé disfrutaba es de este tipo, observa esta obediencia a Dios: Ton, ton, ton, ton, clavando con el martillo y tus amigos están pasando por ahí y no hay lluvia, y esta vez vamos a decir que has estado construyendo por muchos años, ahora estás en lo alto con el martillo: ton, ton.
- Oye, Hola, ¿cómo estás?,
- Estoy bien,
- ¿Todavía estás construyendo? ¿Entonces qué es eso que estás construyendo?
- El mundo pronto se va a terminar, el mundo se va acabar.
- Oh! ¿Cuándo será eso? y luego te alejas.
Entonces, ¿Puedes imaginarte el nivel de la obediencia?, ¿Te puedes imaginar el nivel de ridículo que Noé paso? Burla, abuso, chantaje, calumnia, carcajadas y todas otra cosa, por obedecer a Dios, Hay! puedes entender acerca de la familia, te van a preguntar: ¿qué fue lo que te pasó en la cabeza?
Entonces EL SEÑOR está construyendo a su familia y ahora Noé no recibió la profecía del SEÑOR. Escucha esto: El no sometió a debate público La Profecía que él recibió del SEÑOR sobre lo que ÉL iba hacer para destruir el mundo y no fue a preguntarle a sus compañeros compatriotas y a sus colegas, no fue a preguntarles. Esta profecía sobre la VENIDA DEL MESÍAS Y SOBRE LA SANTIDAD, que este hombre de Dios está hablando, ¿qué piensas tú al respecto? para que entonces puedas abrir un pequeño espacio democrático, para que puedas escuchar las presentaciones de diferentes opiniones, acaso no puedes ver la familia que Noé construye, él no lo presentó al consejo de ancianos en la iglesia, algunos de ustedes proceden de iglesias que cuando llega una profecía tiene que ser sometida al pleno ayuntamiento de ancianos, estas personas que no son espirituales, que empiezan a debatir y a discutirla. Noé no sometió La Profecía del SEÑOR al debate público, para preguntarle a los meteorólogos: las personas que reportan el clima, ¿Acaso va a llover aquí? él simplemente empezó a construir, ¿La puedes ver? la lección que EL SEÑOR te está trayendo, ellos no discuten sólo empezaron a construir.
Entonces ahora puedes entender esto, las características de esa familia, esa familia la obediencia implícita, fuera de lo común, una obediencia poco vista, eso es lo que EL SEÑOR te está llamando a hacer ahora para hacer, para contemplar y el temor de Dios.
Mira esto ahora, en el tiempo de Noé, había un tremendo descuido, no había temor de Dios y lo mismo sucede hoy pero EL SEÑOR está diciendo: que hay una familia que ÉL está construyendo ahora y si sigues cuidadosamente, Él dijo: que va a destruir toda la Tierra y sin embargo cuando miras a la Tierra y a la Creación, hay evidencias innegables de las Misericordias de Dios, entonces para ir a decirle a la gente que ÉL quiere hacer un holocausto, un homicidio, una aniquilación total, ellos no lo hubieran aceptado. Pero mira, lo que me asombró fue esto, sólo aquellos que entraron en el arca, hay! sólo aquellos que entraron en el arca fueron salvos, hay! me entendieron correctamente, sólo aquellos que entraron en el arca.
Y EL SEÑOR le dijo que entrara y que cerrará la puerta después de haber pasado 120 años construyendo, en otras palabras toda su vida y cuando llegó el tiempo para entrar para que sus palabras se cumplieran, cuando él entró ahí con los animales, los leopardos están en una de las cámaras, los leones están en otra cámara, las serpientes cobra están de este lado y las pitones de ese lado, las hienas están de este lado, los burros están del otro lado, los peces de un tipo están de este lado y la tilapia está del otro, los pequeños insectos o lo que sea, cuando él entró en español dicen: “EL SEÑOR mismo cerró la puerta”, EL SEÑOR mismo cerró esa puerta, cuando entró con los animales ahí, pero sabes dónde está el problema, cuando pensabas que las pruebas se habían acabado después de 120 años, cuando él entró ahí el primer día las primeras 24 horas no hubo lluvia, segundo día no llovió, entonces te puedes imaginar lo que la gente allá afuera estaba diciendo, el tercer día, hasta el séptimo día no hubo lluvia pero vaya cuando la lluvia llegó, todo se acabó, entendiste.
Así que sólo aquellos que estaban en el arca se salvaron, podría ser que el arca es la forma de Cristo, es el simbolismo de Cristo, que sólo aquellos que entran en el arca sobreviven, podría ser verdad, pero eso es lo que EL SEÑOR le está diciendo a esta generación: que sólo serán salvos aquellos que son capaces de sufrir ser ridiculizados en Cristo y entrar ahí en Cristo, dentro de Cristo, podría ser esta la lección para esta iglesia: que únicamente aquellos que entrarán serán liberados.
Otra cosa, ¿Por qué es que EL SEÑOR tuvo a Noé construyendo el arca por 120 años? ÉL es tan Poderoso, si ÉL puede abrir ojos ciegos que estaban cerrados, si EL SEÑOR tiene tanto Poder como éste, entonces porque no le dijo simplemente a Noé, tu párate de ese lado y YO no te tocaré, ¿Por qué es que puso a Noé a construir por 120 años? ÉL dice: por lo tanto lleva a cabo tu salvación con temor y temblor.
Esto significa: que Noé le está enseñando una lección a la iglesia actual, en otras palabras Noé está diciendo: si tú pensabas que te iba a ir al cielo al recibir a Cristo, entonces estás equivocado. EL SEÑOR está usando a Noé para decirte: que si tú piensas que al recibir a Cristo Jesús te vas a ir al cielo, entonces estás soñando, eres una persona que está equivocada pero él está diciendo que sólo aquellos que reciben a Cristo Jesús y empiezan a llevar a cabo su salvación con temor y temblor serán los que entran;
Porque EL mismo SEÑOR JESÚS, cuando ÉL habló sobre Su retorno y sobre la iglesia que ÉL se llevaría, ÉL habló sobre dos Iglesias: La iglesia insensata, simbolizadas por las vírgenes insensatas; ellas también han recibido a Jesús pero ellas no llevaron a cabo su fe, su salvación, y la iglesia sabía y ÉL dice que sólo se llevará a la iglesia sabía.
Esa es la lección del SEÑOR, ten cuidado en la casa, es por eso que ahora has elegido la santidad y hay muchas Iglesias donde las mujeres están caminando desnudas y se sientan delante del Pastor, así desnudas y ellas también han recibido a Jesús, ahora ese tipo de recibir a Jesús, donde no ejercitas tu fe, donde no entrenas tú fe, no la preparas, no llevas a cabo tu salvación, no estás puliendo tu salvación, es vano, es vanidad. Hay muchas Iglesias en esta tierra donde los falsos profetas todavía están haciendo eso.
EL SEÑOR está construyendo una familia, dos cosas: La obediencia y el temor de Dios. Eh! porque EL SEÑOR también enseña, porque si ÉL tiene la capacidad de destruir toda la Tierra en el tiempo de Noé, qué lo va a detener ahora, estas no son amenazas vacías, no son falsa alarma, yo he visto LA VENIDA DEL MESÍAS, por favor vamos a prepararnos, porque EL SEÑOR lo estableció durante el tiempo de Noé, que sin duda, ÉL juzga el pecado y ese día cuando EL MESÍAS VENGA, ciertamente: ÉL juzgará el pecado, entonces, ¿Tú eres parte de esa familia?, asegúrate saber que ÉL está construyendo la familia, pueda que no sea la familia que tú defines como familia, pero esa es la familia. Sólo aquellos que entran en esta arca, que la construyen y entra serán salvos en ese día.
¿Está tu vida lista para partir con Cristo en su pronta venida? Aleluya!
Preparen el camino! El Mesías está viniendo! Regresen en el camino de la santidad!
www.arrepienteteypreparaelcamino.org www.repentandpreparetheway.org
www.JesusisLORDradio.info