En este mensaje el Profeta del Señor menciona varias veces en la Biblia donde la gloria majestuosa del Señor visitó la casa. La gloria de Jehová está visitando la casa otra vez estos días, con la finalidad de preparar la iglesia para la venida del señor (Arrebatamiento). El Citó como cuando Dios llama a Moisés desde la zarza ardiente (en llamas) se encendia pero no se consume, y la atención de Moisés fue cambiada en ese instante, él dejò las ovejas de JETRO, su suegro y fue inmediatamente a ver la gloria de Dios en la zarza ardiente donde escuchó el llamado “¡ Moisés, Moisés”. Este tipo de llamada de Jehová a Moisés en la Biblia se convirtió en el llamado clásico a los profetas.
El Profeta ha citado que en todo momento que la gloria se manifestó de esta manera, siempre capturó la atención de la gente, sin importar si eràn ricos, educados, modernos, tuvieron que detenerse y ver la gloria del señor. Moisés estaba cuidando las ovejas de este mundo, su suegro Jethro, cuidaba de las riquezas de este mundo, pero cuando la gloria del Señor vino a él y luego el dejó las riquezas de este mundo, las ovejas del mundo (el amor al mundo) y en ese mismo instante cambio su identidad, su agenda ha cambiado, dejó de ser un pastor de las ovejas del mundo para ser Pastor celestial, fue un pastor de las ovejas del Señor (Iglesia Verdadera), en este preciso momento que vio la gloria de Jehová que fue enviado para el pastoreo de las ovejas de Israel. Moisés no podía ignorar la gloria de Dios, su atención fue cambiada, ha cambiado su identidad.
Con Pablo fue igual, en hechos 9 (leer el Profeta), que iba de camino a Damasco para perseguir a los cristianos, pero la gloria del Señor se le apareció, èl cayó a la tierra y luego la voz lo llamó desde dentro de la gloria, “Saulo, Saulo, por qué me persigues?” Entonces él respondió preguntando “quién eres?” Y la voz le dijo desde el resplandor: “Yo soy Jesús a quien tú persigues”. En ese momento fue que la identidad de Pablo fue cambiada, cambió su agenda (modo de pensar y trabajo), dejó de perseguir a los cristianos. Pablo era un hombre muy, muy bien educado (con estudio, cultura), pero cuando se le apareció la gloria de Jehová no la pudo ignorar, era imposible y ahora Pablo dejó de perseguir a los cristianos para contestar la llamada de la gloria de Dios.
Lo mismo sucedió en Pentecostés en hechos 2, la primera gloria de la iglesia, cuando la gloria llegó a la casa, incluso los más ricos de Jerusalén, “que vivía en los rascacielos,” han venido a ver lo que estaba pasando en esa casa. Escucharon con gran cuidado y cada uno oía hablar en su propio idioma y eran personas de diversas partes del mundo, y cuando oyen no escuchan predicar esto: “teología liberal”, o “quedate tranquilo con el pecado, hay tanta gracia en la sangre de Jesús para ti, no hay problema”, ellos no oyeron este Evangelio: “planta una semilla y recibe tu milagro”, o escuchando predicaciones de la “teología de la prosperidad”, “El postmodernismo en la iglesia”, “vendiendo” aceite de la unción, pero sì los oían declarar las maravillas y la grandeza de Dios! La gente de Jerusalén no podía ignorar cuando llegó la gloria, que llamó la atención de todos en esa casa.
El Profeta dice que està registrado en la Biblia, que donde la gloria vino no puede ser ignorada, siempre ha habido un cambio, el enfoque siempre cambiante, todos comenzaron a buscar la gloria de Dios. El Citó como en el antiguo testamento cuando la gloria llegó cuando esta nube salió todos vineron de Israel de sus tiendas con temor, junto con sus esposas y sus hijos, y luego se postraron y comenzaron a adorar. Su identidad cambió ese día, recibieron de Dios una firma (decreto) que decía “el pueblo elegido de Dios”, y recibieron una asignación, un calendario, y fue convertido en el pueblo del que nacería el Mesías, se convirtieron en el linaje del que vendría el Mesías y cuando la nube se paró todo y comenzaron a adorar al señor con temor y estaban sorprendidos por esta visita.
La pregunta del Profeta es que en la historia de la Biblia y en libros de historia del cielo, cada vez que la gloria se manifiestò siempre causó un cambio de identidad (en las personas), se trasladó en el foco de atenciòn de que todo el mundo comenzaron a centrarse en esa gloria. ¿El Dios de Israel es un Dios antiguo, pero Finlandia es un país muy moderno, sus caminos son más suaves que si estuvieras volando en un avión, es un pueblo bien educado, hay paz en sus calles, sus negocios estan teniendo exito, pero serà que Finlandia, Dinamarca, Suecia, Escandinavia, Alemania, quieren seguir a este Dios antiguo? ¿Este Dios antiguo, que incluso en este moderno 2013 no ha cambiado, querrán ustedes seguirlo?
¿Ahora que la gloria de Jehová está visitando la casa otra vez (Nube de Kisumu), teniendo en cuenta lo que sucedió cada vez que la misma gloria visitò en el pasado, esta generación será la única en la historia de los cielos capaz de ignorar la gloria del señor? ¿Esta generación la ignorará, tanto que no hará nada sobre esta gloria y esta visita?
Dice el Profeta del señor otra vez “He visto al Mesías que viene a la Iglesia del Señor,” preparen el camino, ahora es el momento para que todas las Naciones de la tierra se reúnan y llamen a un arrepentimiento nacional y se preparen. El Dijo que ha viajado por la tierra, y ahora que la gloria visitó la casa otra vez, ¿cómo podemos pasarlo por alto? ¿Serán los primeros en hacer esto? Él oró con los televidentes y guiò a aquellos que se arrepintieron y regresaron al señor, que tienen que ir a una iglesia donde esten predicando la Biblia, no una iglesia donde haya falsos profetas y falsos apóstoles, no en una iglesia donde están haciendo comedia, pero sì una iglesia donde pueden estar seguros de que en realidad le estàn enseñando la Biblia, así que pueden ser bautizados con agua y entonces empiecen a limpiar sus vidas para que vean el Reino de Dios.
Shalom! Shalom! Shalom!
(mensaje resumido en TV7, Finlandia, 14/10/2013)
Transcripciòn adaptada de http://arrependetebrasil.blogspot.com